Injective, que llevaba mucho tiempo inactivo, ¿está protagonizando un regreso triunfal o es solo un breve destello de esperanza?
En los últimos 30 días, la veterana cadena pública Injective ha experimentado una entrada neta de 142,00 millones de dólares, solo superada por Ethereum, volviendo a captar la atención del mercado.
Con un aumento en los usuarios activos en la cadena, un mayor volumen de transacciones y un repunte en el precio de los tokens, Injective parece estar relanzando la vitalidad de su ecosistema a través de la narrativa RWA y proyectos DeFi de alto rendimiento.
El principal impulsor es Upshift, una plataforma de nivel institucional recientemente lanzada, que ofrece un rendimiento anualizado del 30,00% en la tesorería de Injective. A pesar de que el límite máximo de esta tesorería es de solo 5,00 millones de dólares, ha atraído una gran cantidad de fondos a través del puente peggy a Injective, representando el 98,5%. Sin embargo, queda por ver si estos fondos permanecerán.
En cuanto al ecosistema, Injective también está acelerando su desarrollo: en abril lanzó la actualización de la red principal Lyra, optimizando la estructura de rendimiento; en mayo publicó el marco de oráculo RWA iAssets, que admite el comercio de divisas en euros y libras esterlinas en la cadena; al mismo tiempo, atrajo a validadores como Republic, Google Cloud y Deutsche Telekom. Su dirección estratégica está pasando gradualmente del comercio de derivados a la fusión de RWA e IA.
Sin embargo, la realidad sigue siendo difícil.
El volumen diario de comercio de derivados de Injective es de solo 90,00 millones de dólares, por debajo del 1,4% de Hyperliquid; el TVL se mantiene en 26,00 millones de dólares, con un crecimiento lento. Aunque la actividad diaria ha aumentado de 6.300 en febrero a casi 48.000, la diferencia general con las cadenas públicas de primer nivel sigue siendo evidente.
El token INJ ha repuntado más del 140,00% desde abril, pero todavía está a 4 veces de su máximo histórico. ¿Es esta ronda de recuperación un nuevo comienzo o un repunte de corto plazo?